Los U.S. Marshals arrestaron a un hombre de Georgetown el miércoles, quien era buscado por graves cargos de asalto sexual contra dos menores de edad. Rutilo Alfonso Renteria, de 59 años, fue puesto bajo custodia sin incidentes en Mercedes, Texas, culminando una investigación que involucró la cooperación de múltiples agencias del orden.
Renteria enfrenta dos cargos de aggravated sexual assault of a child (asalto sexual agravado de un menor), derivados de incidentes que, según los reportes, ocurrieron en Georgetown en July 2024. La detención fue llevada a cabo por el equipo Gulf Coast Violent Offenders Task Force, liderado por los U.S. Marshals, en una residencia ubicada en el bloque 900 de Alexandria Avenue. Los agentes lograron la aprehensión de Renteria de manera pacífica.
La búsqueda se intensificó después de que las autoridades del Williamson County solicitaran asistencia federal para localizar al fugitivo, lo que llevó a la Lone Star Fugitive Task Force a lanzar una investigación a nivel estatal. El Nov. 24, el grupo de trabajo desarrolló información crucial que sugería que Renteria había viajado desde el centro de Texas hacia Mercedes. Esto llevó a que el caso fuera transferido al Gulf Coast Violent Offenders Task Force en McAllen, que pudo localizar y arrestar al sospechoso dos días después.
También te puede interesar: Recuperan cuerpo de joven en Lake Georgetown
Una vez detenido, Renteria fue ingresado en la Hidalgo County Jail en el sur de Texas. El juez fijó una fianza de $150,000 para el acusado, quien ahora se encuentra a la espera de los procedimientos de extradición necesarios para ser trasladado de regreso al Williamson County. En el Williamson County deberá comparecer ante la corte para enfrentar formalmente los cargos de asalto sexual agravado.


































