Connect with us

Hi, what are you looking for?

Austin

Arrestan a sospechoso por serie de incidentes con dispositivos explosivos

La policía arrestó a Derek Austin Gillespie, de 49 años, en relación con una serie de detonaciones de artefactos explosivos improvisados ocurridas durante varios meses en el centro y sur de Austin. El sospechoso fue detenido el martes y enfrenta cargos de delito grave de tercer grado.

(Photo: APD)
(Photo: APD)

Tras una investigación de meses que involucró a agencias locales y federales, Derek Austin Gillespie, de 49 años, fue arrestado el martes y acusado de posesión de un arma prohibida: dispositivo explosivo, un delito grave de tercer grado.

La investigación se inició en agosto después de que el Departamento de Policía de Austin (APD) recibiera informes de repetidas explosiones nocturnas en áreas cercanas a Jones Road y el cinturón verde de Blunn Creek, cerca de la Universidad St. Edward’s.

El 13 de agosto, el Escuadrón Antiexplosivos de APD respondió a una detonación en la cuadra 2500 de Jones Road y recogió evidencia de un artefacto explosivo improvisado (IED). A medida que las denuncias continuaron llegando a través del 911, 311 y avisos comunitarios, los investigadores lograron identificar un patrón de actividad que abarcaba varios meses.

El martes, los investigadores ejecutaron una orden de registro y arresto en la cuadra 500 de Lightsey Road, donde, según la policía, se encontraron múltiples artefactos explosivos improvisados dentro de la residencia y el vehículo de Gillespie.

También te puede interesar: Policía de Austin investiga el segundo homicidio: apuñalamiento fatal en una residencia de grupo

La operación involucró una extensa colaboración entre múltiples agencias de seguridad: el Escuadrón Antiexplosivos de APD, investigadores de la Oficina de Alcohol, Tabaco, Armas de Fuego y Explosivos (ATF), el Departamento de Bomberos de Austin, el Grupo de Trabajo Conjunto contra el Terrorismo del FBI del Centro de Texas, el Centro Regional de Inteligencia de Austin (ARIC) y la Fuerza de Tarea de Fugitivos Lone Star de los U.S. Marshals.

“Gracias a la dedicación de nuestros oficiales, agencias asociadas y miembros de la comunidad que reportaron actividad sospechosa, pudimos detener un comportamiento que representaba un grave riesgo para la seguridad pública”, declaró la jefa de policía de APD, Lisa Davis.

Las autoridades han asegurado que no creen que exista una amenaza continua para el público relacionada con estos incidentes, y no se reportaron heridos a raíz de las detonaciones.

Alex Doran, agente especial interino a cargo de la Oficina de Campo del FBI en San Antonio, comentó: “Gracias al arduo trabajo y la colaboración de la policía de Austin y sus socios, y nuestra capacidad para aprovechar la experiencia investigativa colectiva del Grupo de Trabajo Conjunto contra el Terrorismo del Centro de Texas, pudimos identificar al sospechoso”.

Se alienta a cualquier persona que observe actividad sospechosa o potencialmente peligrosa a comunicarse con APD o a enviar información anónima a través del Programa Capital Area Crime Stoppers.

author avatar
MayrinM

You May Also Like

Salud y Belleza

Conoce más sobre uno de los protagonistas del famoso coctel y celebra el día del Gin & Tonic

Espectáculos

Él ha estado evadiendo la ley y sus responsabilidades económicas

Estados Unidos

Meseras delgadas, atractivas, con uniformes escotados ha sido la característica de Hooters desde sus inicios

Salud y Belleza

El guarapo de piña es una bebida fermentada cuyos orígenes se considera están en Colombia y Venezuela