El incidente comenzó el pasado 5 de diciembre de 2025, cuando se reportó el robo del vehículo de la víctima en un sector del noroeste de la ciudad. Sin embargo, la actividad delictiva no terminó ahí; al día siguiente, el 6 de diciembre, la tarjeta de débito de la víctima fue utilizada de manera fraudulenta en un establecimiento comercial ubicado en la cuadra 8600 de N. FM 620.
Gracias a las cámaras de vigilancia del comercio, la policía logró obtener imágenes de cuatro personas que presuntamente actuaron en conjunto para realizar las transacciones ilegales. Las autoridades confirmaron que el vehículo robado ya ha sido localizado y recuperado, pero la investigación continúa abierta para capturar a los responsables de los cargos de robo y abuso de tarjeta de débito.
También te puede interesar: Austin recibe el 2026: Música, drones y fuegos artificiales en Auditorium Shores
La policía ha proporcionado perfiles específicos para ayudar en su identificación:
- Sospechoso #1: Hombre hispano, entre finales de la adolescencia y principios de los 20 años. Mide aproximadamente 1.78 m (5’10”) y pesa unas 150 libras. Tiene barba de candado (goatee) y usa anteojos. Fue visto por última vez con una gorra de béisbol Nike negra, una chaqueta North Face negra, pantalones negros y zapatos negros.
- Sospechoso #2: Hombre hispano, de 1.73 m (5’8”) de estatura, complexión media y afeitado. Vestía una sudadera negra con capucha, pantalones negros y zapatos negros.
- Sospechoso #3: Mujer hispana, vestida con un suéter negro y pantalones negros.
- Sospechoso #4: Hombre afroamericano con barba. Vestía una chaqueta negra, camisa blanca, pantalones oscuros y zapatos blancos.
Cómo colaborar con la investigación
El Departamento de Policía de Austin insta a cualquier persona que reconozca a estos individuos o tenga información sobre el caso a comunicarse de inmediato.
- Contacto directo: Unidad de Robo de Autos de APD al (512) 974-5265.
- Denuncia anónima: A través del programa Capital Area Crime Stoppers visitando austincrimestoppers.org o llamando al 512-472-8477.
- Recompensa: Se ofrece una recompensa de hasta $1,000 por información que conduzca directamente a un arresto.