A la luz de los recientes actos de violencia registrados tanto a nivel internacional como dentro de United States, el Austin Police Department emitió un comunicado oficial asegurando su compromiso de mantener la vigilancia. La declaración también enfatizó la estrecha colaboración que la agencia mantiene con sus socios a nivel estatal y federal.
Las autoridades señalaron que, por el momento, no existen amenazas conocidas o creíbles dirigidas específicamente contra la Ciudad de Austin. Sin embargo, el APD está tomando medidas preventivas.
En su comunicado, el APD destacó: “Austin es una comunidad diversa y vibrante, enriquecida por personas de muchas culturas, fe y orígenes”.
Como medida de precaución adicional, y coincidiendo con el inicio de Hanukkah, el APD anunció que mantendrá una presencia visible en las casas de culto judías y en los eventos relacionados que se llevarán a cabo en toda la ciudad.
Esta intensificación de la vigilancia se produce tras incidentes de alto perfil, incluyendo el tiroteo en Brown University, Rhode Island, que resultó en dos personas muertas y varios heridos, así como un tiroteo en Australia que dejó 11 personas fallecidas y casi 30 heridas.
El departamento alentó a la comunidad a permanecer en estado de alerta y a cuidarse mutuamente. Si se observa cualquier comportamiento sospechoso o una amenaza potencial, se insta a la comunidad a llamar al 9-1-1 de inmediato.
“El APD se mantiene firme en su compromiso de fomentar un Austin seguro e inclusivo, donde todos se sientan a salvo, valorados y respetados”, afirmó el departamento. “Nuestra agencia se posiciona firmemente en contra del odio y la violencia en todas sus formas”.
Para obtener más información sobre herramientas y recursos para denunciar crímenes de odio e incidentes relacionados, el APD dirigió a los ciudadanos al sitio web oficial austintexas.gov/againsthate.