Mundo

El Papa León nombra a su paisano de Chicago, Obispo Hicks, como nuevo Arzobispo de Nueva York

El Papa León nombró al Obispo Ronald Hicks, jefe de la diócesis de Joliet, Illinois, para liderar la Arquidiócesis de Nueva York, que supervisa la vida espiritual de cerca de 2.5 millones de católicos neoyorquinos.

(Foto de Adam Gray/Getty Images)

El Papa León nombró a su paisano de Chicago, el Obispo Ronald Hicks, al frente de la diócesis de Joliet, Illinois, para liderar la Arquidiócesis de Nueva York.

La renuncia del Cardenal Timothy Dolan como jefe de la Arquidiócesis de Nueva York se presentó en febrero al cumplir 75 años, edad en la que las normas del Vaticano exigen a los obispos presentar su dimisión. La Santa Sede había retrasado el nombramiento de un nuevo líder ya que la Arquidiócesis se encontraba en medio de un litigio centrado en las víctimas de abuso sexual a manos de sacerdotes.

No obstante, el 9 de diciembre, la Arquidiócesis de Nueva York acordó un acuerdo de 300 millones de dólares para cerca de 1,300 víctimas, lo que lo convierte en uno de los mayores pagos en United States. Como nuevo Arzobispo, Hicks tendrá la tarea de supervisar los pagos, lo que requerirá la venta de activos de la iglesia y la realización de recortes presupuestarios.

Aunque Hicks y el Papa León (entonces Cardenal Prevost) crecieron en el “mismo vecindario”, no se cruzaron hasta 2024, cuando León visitó una parroquia en la diócesis de Hicks para una charla.

Los dos hombres comparten otras similitudes, como haber servido en esfuerzos misioneros en Sudamérica. El Papa León vivió previamente 20 años como misionero en Perú, y Hicks pasó cinco años dirigiendo un programa de orfanato de la iglesia en El Salvador, el cual operaba en nueve países de Latinoamérica y el Caribe.

Tanto el Papa León como Hicks han expresado abiertamente su opinión sobre las políticas migratorias del presidente Donald Trump. El Papa León ha calificado el trato a los migrantes bajo las políticas de Trump de “inhumano”, y Hicks había respaldado un mensaje de la Conferencia de Obispos Católicos de United States que condenaba las redadas migratorias en curso de la administración Trump.

“Está basado en el compromiso perdurable de la iglesia con la enseñanza social católica de la dignidad humana y un llamado a una reforma migratoria significativa”, escribió Hicks en un mensaje que respaldaba la desaprobación de la Conferencia a las políticas migratorias de Trump.

Hicks ha servido como Obispo de Joliet desde 2020, supervisando a 520,000 católicos en siete condados, después de ser nombrado por el entonces Papa Francisco. Es probable que el Cardenal de Chicago, Blase Cupich, haya desempeñado un papel influyente en la decisión del Papa Francisco, ya que fue Cupich quien nombró a Hicks vicario general de la arquidiócesis en 2015 y obispo auxiliar en 2018.

MayrinM

You May Also Like

Salud y Belleza

Conoce más sobre uno de los protagonistas del famoso coctel y celebra el día del Gin & Tonic

Espectáculos

Él ha estado evadiendo la ley y sus responsabilidades económicas

Estados Unidos

Meseras delgadas, atractivas, con uniformes escotados ha sido la característica de Hooters desde sus inicios

Salud y Belleza

El guarapo de piña es una bebida fermentada cuyos orígenes se considera están en Colombia y Venezuela

Austin Latino Copyright © 2026 Powered by Austin Latino Dot Com Studios

Exit mobile version