Un enfrentamiento armado en contra de elementos de la Fuerza de Reacción Inmediata de Zacatecas (FRIZ) se produjo la tarde de este miércoles 17 de diciembre. El saldo del incidente fue de siete agresores abatidos.
El suceso ocurrió alrededor de las 14:00 horas en la comunidad de Los Campos, ubicada en el municipio de Villa García, en los límites con Ojuelos, Jalisco. Los elementos de la FRIZ estaban realizando un operativo de vigilancia en la zona cuando fueron atacados a balazos por civiles armados.
Durante el intenso intercambio de balas, un elemento de la FRIZ resultó herido. Fue trasladado de inmediato a un hospital para recibir atención médica a bordo de un helicóptero Bell 407 de la Secretaría de Seguridad Pública. Hasta el momento, el estado de salud del uniformado se reporta fuera de peligro.
También te puede interesar: Detienen a seis personas en límites Colima-Michoacán; investigan vínculo con coche Bomba
La Mesa Estatal de Construcción de Paz y Seguridad informó que la situación fue controlada con el apoyo coordinado de diversas corporaciones: la Secretaría de la Defensa Nacional (Defensa), la Guardia Nacional (GN) y la Policía de Investigación de la Fiscalía General de Justicia del Estado.
Como resultado del enfrentamiento, además de los siete agresores abatidos en el sitio, se logró el aseguramiento de armamento y de al menos dos vehículos.
El secretario general del gobierno de Zacatecas, Rodrigo Reyes Mugüerza, confirmó la agresión y la neutralización de los agresores a través de sus redes sociales. El funcionario detalló que la situación había sido controlada y solicitó a los habitantes de la zona permitir el libre paso de las unidades de emergencia y seguridad.
La Mesa Estatal de Construcción de Paz y Seguridad reiteró su compromiso de continuar trabajando de manera coordinada para fortalecer la paz y el bienestar de las y los zacatecanos. Tras la agresión armada, las corporaciones de seguridad mantuvieron una presencia operativa en la zona para garantizar la tranquilidad de la población e inhibir futuras conductas delictivas.
Se recordó que un hecho similar se registró el 17 de junio en el municipio de Villanueva, Zacatecas, donde otro enfrentamiento armado dejó como saldo 13 agresores abatidos.