El FBI emitió un cartel con imágenes de una persona de interés descrita como un hombre de aproximadamente 5 pies y 8 pulgadas de estatura y de complexión robusta. Las autoridades han aclarado que el rostro de la persona no es visible en las grabaciones de seguridad capturadas antes y después del incidente.
El director del FBI, Kash Patel, confirmó el despliegue de recursos y personal adicionales para rastrear pistas, patrullar vecindarios y desarrollar inteligencia. El Equipo de Respuesta a Evidencias del FBI y su Laboratorio en Quantico continúan asistiendo en el procesamiento de la escena.
La policía de Providence también ha publicado imágenes de seguridad adicionales, incluyendo una persona vestida de negro caminando por una calle de la ciudad minutos después de la masacre. El jefe de policía de Providence, coronel Oscar Pérez, solicitó la asistencia del público para identificar al sospechoso.
Las autoridades habían renovado la búsqueda el domingo, luego de liberar a una persona de interés anterior al determinar que el arma que poseía no coincidía con la utilizada en el tiroteo.
Los dos estudiantes fallecidos en el tiroteo fueron identificados como:
- Ella Cook (19), estudiante de segundo año, quien era vicepresidenta de la organización Brown College Republicans.
- Mukhammad Aziz Umurzokov (18), estudiante de primer año, quien cursaba bioquímica y neurociencia.
De las nueve personas heridas, solo una había sido dada de alta hasta el domingo. La presidenta de Brown, Christina Paxson, indicó que una víctima se encontraba en estado crítico y las otras siete en condición crítica pero estable. El alcalde Brett Smiley confirmó que las condiciones de los heridos no habían empeorado.