Una pareja de ancianos que había desaparecido cuatro días después de un viaje al Panhandle, Texas, por el feriado de Thanksgiving, fue hallada muerta. Los cuerpos de Charles “Gary” Lightfoot (82) y Linda Eppers Lightfoot (81) fueron encontrados el martes alrededor de las 10:30 a.m. MT en un pastizal al oeste de Tucumcari, New Mexico.
El Carson County Sheriff Tam Terry informó a ABC 7 News sobre el trágico hallazgo. El vehículo de la pareja, un Toyota Camry, fue encontrado estacionado en una línea de árboles e inoperable. Las fuerzas del orden creen que la causa de muerte fue hipotermia. La pareja había visitado amigos por el feriado y había salido del Panhandle el viernes por la tarde con destino a Lubbock, pero nunca llegó a casa.
También te puede interesar: Zoológico de San Antonio recibe 3 gorilas más
La pareja fue reportada como desaparecida ante el Panhandle Police Department, lo que activó una Silver Alert emitida por el DPS. El Sheriff Terry indicó que el Toyota Camry fue detectado por lectores de matrículas en Groom, Texas, y San Jon, New Mexico. El coche también emitió una señal de teléfono celular en una torre de Tucumcari.
La búsqueda se complicó debido a que ninguno de ellos portaba un teléfono celular. Además, el Carson County Sheriff’s Office había advertido que la desaparición representaba una amenaza creíble para su salud, dado que Charles Lightfoot era dependiente del oxígeno. La New Mexico State Police utilizó un helicóptero en las tareas de búsqueda, y el Quay County Sheriff’s Office desplegó drones el viernes y sábado.