Las autoridades han confirmado la identificación de una persona de interés en conexión con el tiroteo mortal ocurrido en la Brown University.
La cadena WJAR confirmó el jueves que la policía tiene un nombre para la persona de interés y está concentrando su búsqueda en ella. La identidad no fue revelada de inmediato al público y, al momento de la publicación, nadie se encontraba bajo custodia. Los investigadores continúan buscando activamente al individuo.
Citando fuentes anónimas, el presentador de WJAR, Dan Jaehnig, también indicó que los investigadores establecieron la conexión gracias a un automóvil de alquiler vencido que fue encontrado abandonado en el área de Boston.
Mientras tanto, WJAR también reportó que los investigadores están considerando la posibilidad de una conexión entre el tiroteo de Brown y el asesinato de un profesor del MIT en Brookline, Massachusetts.
Los investigadores informaron que Nuno F.G. Loureiro, un físico y científico de fusión de 47 años, fue asesinado a tiros en su casa el lunes por la noche. Anteriormente, el FBI había declarado no conocer ninguna conexión entre ambos crímenes.
También te puede interesar: Avión se estrella y se incendia al aterrizar en aeropuerto de Carolina del Norte
El tiroteo en la universidad de la Ivy League en Providence, Rhode Island, ocurrió la tarde del sábado, hace cinco días. Dos estudiantes —Ella Cook, de 19 años, estudiante de segundo año de Alabama, y Muhammad Aziz Umurzakov, de 18 años, estudiante de primer año de Virginia— fueron asesinados, y otras nueve personas resultaron heridas en un aula del edificio de ingeniería de la escuela.
La lentitud en la detención del sospechoso ha generado interrogantes públicos. El presidente Donald Trump cuestionó la seguridad del campus y escribió en Truth Social sobre la aparente falta de cámaras: “¡¿Por qué la Brown University tenía tan pocas cámaras de seguridad? No hay excusa para eso. En la era moderna, ¡simplemente no hay nada peor!!!”.
En respuesta, la presidenta de Brown, Christina Hull Paxson, afirmó que hay 1,200 cámaras en el campus.
Sin embargo, según el fiscal general de Rhode Island, Peter Neronha, el tiroteo ocurrió en un aula del primer piso de una parte más antigua del edificio de ingeniería que tiene “pocas o ninguna” cámara. Los investigadores también creen que el tirador entró y salió del edificio por una puerta que da a una calle residencial que bordea el campus, lo que podría explicar por qué las cámaras existentes no capturaron imágenes de él.
La búsqueda del sospechoso sigue en curso. El FBI ha ofrecido una recompensa de hasta $50,000 por información que conduzca a la identificación, arresto y condena del tirador. La agencia está solicitando videos y evidencia de imágenes a través de un sitio web especial para el tiroteo en Brown University.