El Jefe de Policía de Mustang Ridge, Rolando Belmares, fue destituido de su cargo tras un voto unánime del concejo municipal, luego de una sesión a puertas cerradas donde se discutió una queja formal en su contra.
La decisión se tomó después de una larga sesión ejecutiva el martes por la noche. La queja principal alegaba que Belmares eliminó una cantidad significativa de horas trabajadas de la tarjeta de tiempo de un oficial sin su consentimiento, además de otras acciones no especificadas. El concejo también evaluó el desempeño general de Belmares y las necesidades del departamento de policía.
También te puede interesar: Emiten Clear Alert por menor desaparecida
El City Attorney, Weslie Ritchie, confirmó la decisión: “Fue un voto unánime para hacer un cambio, así que interpreten eso como quieran.” Ritchie añadió que el concejo sintió que era necesario hacer un cambio en la jefatura de policía.
Como resultado de la votación, la Captain Tammy McCleney asumirá el cargo de interim police chief (jefa de policía interina). Algunos residentes, como August Ench, expresaron su deseo de mayor transparencia, señalando que les gustaría saber más para poder emitir un juicio adecuado.