La North Carolina Wildlife Resources Commission (NCWRC) instó al público a mantener a los ciervos salvajes después de que una mujer resultara gravemente herida en un ataque animal el October 21 en Holly Ridge.
La mujer se detuvo en la casa de un conocido para recoger un objeto cuando fue atacada y corneada por un ciervo de cola blanca de tres años y medio. La agencia de vida silvestre indicó que el ciervo, que llevaba un collar naranja, había sido mantenido ilegalmente en un patio cercado por más de 3 años. Esta posesión ilegal constituye una violación de la ley estatal.
Las astas del ciervo le perforaron el hombro y el cuello a la mujer, quien también sufrió raspaduras y hematomas a causa de las astas y pezuñas. Un biólogo de distrito fue llamado a la escena para aplicar la eutanasia al ciervo, y el residente fue citado por las autoridades debido a la violación de la ley de vida silvestre.
También te puede interesar: Reducen costo de árboles de Navidad a $1 en EEUU
April Boggs Pope, una bióloga de vida silvestre, explicó que un ciervo macho criado por humanos puede volverse peligroso, ya que podría usar sus astas contra las personas durante la temporada de apareamiento. En esta época del año, los ciervos habituados a los humanos pueden no tenerles miedo y utilizar sus pezuñas afiladas y astas para infligir graves daños.
La NCWRC reportó un aumento en los incidentes de ataques de ciervos a personas o mascotas en Rockingham, Randolph, Wilkes, Iredell y Cherokee counties. Las autoridades recordaron que mantener un ciervo salvaje sin permisos es ilegal en North Carolina y puede resultar en multas o cargos penales.