La policía de Austin (APD) se encuentra investigando el homicidio número 52 de 2025, ocurrido menos de 12 horas después de que se reportara el homicidio número 51.
Oficiales respondieron a la cuadra 11000 de Bending Bough Trail justo después de las 7:00 a.m. del jueves, tras una llamada al 911 que reportaba una perturbación y un apuñalamiento en una residencia de grupo, según el cabo Jose Méndez del APD.
Al llegar, los oficiales encontraron a un hombre con heridas de arma blanca. La víctima, descrita como un hombre de unos 70 años, fue trasladada a un hospital local, donde fue declarado muerto poco antes de las 8:00 a.m.
Aproximadamente 20 a 30 minutos después de la llegada de los oficiales, el sospechoso regresó a la escena del crimen y fue puesto bajo custodia, informó el cabo Méndez. El sospechoso fue descrito como un hombre de raza negra de unos 20 años y se espera que enfrente un cargo de asesinato.
También te puede interesar: Policía de Austin investiga homicidio tras hallazgo de hombre con trauma cerca de la I-35
La policía confirmó que tanto la víctima como el sospechoso eran residentes de la casa de grupo, donde varias personas comparten espacios comunes. Las autoridades indicaron que, por el momento, no se ha establecido un móvil para el crimen.
La policía aseguró que el incidente está aislado y que no representa una amenaza adicional para la comunidad. El cabo Méndez expresó sus condolencias: “Con la Navidad acercándose, no puedo empezar a entender el dolor que estas familias sentirán o están sintiendo en este momento. Continuaremos haciendo todo lo posible para determinar quién es exactamente el responsable de este incidente, por qué sucedió y quién estuvo involucrado”.
Este apuñalamiento ocurrió apenas horas después de que el APD investigara un homicidio no relacionado que tuvo lugar a última hora del miércoles por la noche, a menos de 4 kilómetros de distancia, cerca de la intersección de la I-35 y Sandpiper Avenue. En ese incidente, el homicidio número 51, un hombre fue encontrado con “signos muy obvios de trauma” y murió en el lugar.
Cualquier persona con información sobre cualquiera de las dos investigaciones puede contactar a la línea de pistas de homicidios del APD al 512-477-3588.