El Departamento de Policía de Hutto celebró el viernes el séptimo cumpleaños de su perro policía, K9 Rocket.
El departamento compartió el anuncio del cumpleaños en Facebook, deseándole a Rocket un día lleno de “juguetes Kong y caricias en la barriga”.
Rocket es conocido por su efectiva labor en el cumplimiento de la ley. En julio de 2024, el perro policía ayudó a la captura de un sospechoso que llevó a los oficiales a una peligrosa persecución desde Hutto hasta la I-35 en Round Rock.
La persecución comenzó el 2 de julio después de que la policía respondiera a un informe de agresión en un complejo de apartamentos cerca de Ed Schmidt Boulevard y Chris Kelley Boulevard. El sospechoso, Lawrence Caleb Demont White, quien tenía una orden de arresto por violación de libertad condicional por delito grave, huyó al ver a la policía y llevó a los oficiales a una persecución a través de múltiples jurisdicciones.
También te puede interesar: Transeúntes presentan demandas tras tiroteo policial en Austin
El video publicado por el departamento mostró a White conduciendo de manera imprudente, haciendo zigzag, conduciendo por las aceras y colisionando con una camioneta pickup. La persecución finalizó cuando White se salió de la carretera y se detuvo en el césped.
El jefe de policía, Jeffrey Yarbrough, destacó la importancia de Rocket al señalar que White se rindió inmediatamente al verlo. “Algunas personas son más rápidas que algunos oficiales, algunos oficiales son más rápidos que algunas personas, pero conozco muy pocas personas que sean más rápidas que un canino. Y conozco muy pocas personas que sean más rápidas que Rocket”, dijo Yarbrough en ese momento.