Un oficial del Jarrell Police Department disparó a un joven de 20 años tras una intensa persecución vehicular la noche del domingo, según informaron las autoridades.
El incidente comenzó alrededor de las 7:40 p.m., cuando un oficial intentó realizar una parada de tráfico a un Chevrolet SUV azul que no se detuvo en una señal de stop en Ronald Reagan Boulevard y la carretera de servicio de la I-35 en dirección norte.
Cuando los oficiales se acercaron al vehículo, el conductor tardó en detenerse y se negó a mostrar su licencia de conducir o seguro. Los agentes también reportaron haber detectado un fuerte olor a marihuana proveniente del SUV. Al solicitarle que saliera del vehículo, el conductor se negó, puso la camioneta en marcha y huyó.
Durante la persecución por la I-35 en dirección norte, el vehículo del sospechoso se comportó de manera errática, pasando una luz roja y atravesando una zona de construcción activa. Según la policía, el conductor “golpeó conos de tráfico y zigzagueó entre barricadas”, obligando a varios trabajadores a moverse rápidamente para evitar ser atropellados.
Los oficiales terminaron la persecución ejecutando una maniobra táctica con el vehículo. Tras detener el SUV, los agentes emitieron múltiples órdenes al conductor para que mostrara sus manos y dejara de intentar alcanzar algo.
También te puede interesar: Fuerte oposición a voto de consolidación de escuelas en Leander ISD
Según el departamento, el conductor “no cumplió y repetidamente se inclinó hacia adelante y buscó hacia el piso del vehículo”. Un oficial respondió a la situación disparando una sola vez e impactando al conductor en la parte superior derecha del torso.
Los oficiales le brindaron los primeros auxilios hasta la llegada de los servicios de emergencia. El hombre fue trasladado a un hospital local, donde fue sometido a cirugía y se encuentra en condición estable.
La policía informó que, dentro del vehículo, se recuperó una pistola semi-automática en el piso del lado del conductor. También se encontró parafernalia de drogas, una bebida alcohólica, un vape pen que dio positivo presuntivo para THC y una sustancia que se cree es marihuana.
El oficial involucrado en el incidente ha sido puesto en licencia administrativa pagada, a la espera de los resultados de la investigación.
La investigación del tiroteo está a cargo de los Texas Rangers, quienes cuentan con la asistencia del Jarrell Police Department, la Bell County District Attorney’s Office y la Bell County Sheriff’s Office.


































