Isaac Aguirre, un hombre de 30 años residente de San Marcos, fue sentenciado a cadena perpetua sin posibilidad de libertad condicional por abusar sexual y físicamente de una menor durante un periodo que abarcó siete años. Así lo anunció la Hays County Criminal District Attorney’s Office.
La sentencia, dictada el 25 de noviembre por la Jueza District Court Judge Sherri Tibbe, se produjo luego de que un jurado de Hays County lo declarara culpable de siete delitos graves. Estos cargos incluían continuous sexual abuse of a child younger than 14, sexual assault of a child y tampering with a witness (manipulación de testigos).
La evidencia presentada en el juicio demostró que Aguirre abusó de la víctima desde que esta tenía aproximadamente siete u ocho años hasta los 14. Los fiscales señalaron que el acusado amenazó a la víctima y continuó con el patrón de abuso incluso después de que la menor fuera colocada en un hogar de acogida.
También te puede interesar: Detenido por robo tras ser captado en video
Durante la fase de sentencia, se presentó evidencia adicional que reveló la peligrosidad de Aguirre. Esta prueba mostró que el acusado había planeado asesinar a un juez involucrado en su caso y que tenía un historial de abusos físicos contra múltiples parejas románticas, animales y otro menor de edad.
Las Assistant Criminal District Attorneys Cassidy Story y Katie Arnold destacaron que las tácticas de intimidación del acusado retrasaron la justicia durante cuatro años, impidiendo que la víctima se sintiera segura para revelar el abuso que sufrió. La Judge Sherri Tibbe calificó a Aguirre como un “soul murderer” (asesino de almas), al señalar que las víctimas de abuso sexual infantil padecen el trauma de por vida. La sentencia garantiza que la víctima y otras personas están protegidas permanentemente de Aguirre.


































