Ante el aumento de los viajes por las festividades, el Texas Department of Transportation (TxDOT) lanzó su campaña anual “Drive Sober. No Regrets.” El objetivo es reducir la conducción bajo los efectos del alcohol en esta época, considerada una de las más peligrosas en las Texas roadways.
Según Alaisha Montanez, Public Information Officer de TxDOT, el año pasado fue un período mortal. La funcionaria señaló que hubo 2,000 conductores ebrios en el período comprendido entre el 1 de diciembre y el 1 de enero, lo que subraya la necesidad de recordar a los Texans que salven sus vidas y las de sus familias conduciendo sobrios.
Como parte de la campaña, TxDOT implementará medidas de alto impacto. Montanez confirmó que una de las piezas clave es el “increased law enforcement” (aumento de la aplicación de la ley), por lo que se espera una mayor presencia policial en las carreteras. El TxDOT ha observado una disminución en las muertes en carretera en los últimos dos años, atribuyendo este éxito a campañas de concientización como esta.
También te puede interesar: Perro Snoots supera adversidad y halla hogar
El objetivo a largo plazo de TxDOT es poner fin a la racha de muertes diarias en las Texas roadways para el año 2050. Montanez se mostró optimista, citando que en un día de octubre de este año solo se registró una muerte. En el Abilene District, las principales causas de accidentes mortales son el exceso de velocidad, no usar el cinturón de seguridad y la conducción bajo los efectos del alcohol.
TxDOT insta a los conductores a tener un plan de transporte sobrio. Entre las recomendaciones se incluyen usar servicios de viajes compartidos, llamar a un amigo o familiar sobrio, designar a un conductor que no consuma alcohol, o simplemente abstenerse de beber durante la temporada navideña.


































