El Austin Police Department identificó el lunes a los cinco individuos detenidos durante una manifestación contra Immigration and Customs Enforcement el pasado sábado. Ninguno de los arrestados permanecía bajo custodia en la Travis County Jail hasta la tarde de hoy.
Cuatro personas, identificadas como Eden Scheible, Victoria De Varona, Vladimir Herrera y Esau Gutierrez, enfrentan cargos por obstrucción de una vía pública. El quinto detenido, David Torres, fue acusado de interferencia con los deberes de un oficial de policía tras los incidentes del 10 de enero.
También te puede interesar: Familias de escuelas afectadas deciden el futuro educativo ante la apertura de inscripciones en Austin ISD
Los hechos ocurrieron cerca de las 8:00 p.m. en la intersección de South Congress Avenue y East Sixth Street. Según el reporte oficial, las autoridades utilizaron “pepper balls” para dispersar a la multitud tras ignorar múltiples órdenes de despejar la vía y permitir el flujo vehicular.
La movilización, denominada “End Ice Terror”, inició horas antes frente al J.J. Pickle Federal Building. Los manifestantes marcharon por el centro de la ciudad exigiendo justicia por la muerte de Renee Good, quien falleció tras un tiroteo con agentes federales en Minneapolis la semana pasada.
El gobernador Greg Abbott respaldó las acciones policiales a través de sus redes sociales. El mandatario estatal afirmó que “Texas is not Minnesota” y aseguró que el Texas Department of Public Safety no tolerará bloqueos de carreteras por parte de manifestantes desafiantes.