Nuevas grabaciones difundidas este jueves en Minneapolis muestran los momentos de angustia tras el tiroteo fatal de Renee Good, de 37 años. Las imágenes captan a su pareja llorando y culpándose por haberle pedido que la acompañara al lugar de la operación de ICE, mientras la víctima era trasladada de urgencia tras recibir impactos de bala de agentes federales.
Los hechos ocurrieron el miércoles cuando agentes de ICE realizaban un operativo y se aproximaron al Honda Pilot de Good. Tras los disparos, el vehículo aceleró y colisionó metros adelante contra otros autos. “I made her come down here, it’s my fault”, gritaba la mujer en la escena, quien afirmó que acababan de mudarse a la ciudad y tienen un hijo de seis años.
También te puede interesar: La devuelve el color al pasado de Austin
Desde Washington, la administración federal defendió el uso de la fuerza. Kristi Noem, secretaria del DHS, calificó la acción como una respuesta a un “acto de terrorismo doméstico”, alegando que Good intentó atropellar a los oficiales. El presidente Donald Trump sostuvo en Truth Social que la conductora fue “violenta y resistente”, actuando el oficial en defensa propia.
En contraste, el alcalde de Minneapolis, Jacob Frey, rechazó la narrativa federal calificándola de falsa y exigió la salida inmediata de la agencia. “Get the f**k out of Minneapolis”, sentenció Frey en conferencia de prensa, argumentando que la presencia de ICE está provocando inseguridad en lugar de proteger a la comunidad local.


































