La cantante de música country y comentarista conservadora Alexis Wilkins, actual pareja del director del FBI, Kash Patel, se convirtió en tendencia este lunes 9 de febrero de 2026 tras elogiar públicamente la estrategia de imagen utilizada por el equipo de Bad Bunny durante el Super Bowl LX. Wilkins compartió un póster del Comité Nacional Demócrata (DNC) que presentaba al artista puertorriqueño bajo el lema “All-American Halftime”, destacando que el uso de la bandera estadounidense y una estética cuidada permitía que toda la base demócrata se uniera detrás del evento, calificando el resultado como “fantástico” y “súper estético”.
La reacción de los sectores más radicales del movimiento MAGA no se hizo esperar, calificando sus comentarios de “asquerosos” y acusándola de ser una infiltrada de izquierda. Muchos críticos señalaron que Bad Bunny, aunque es ciudadano estadounidense por nacimiento, ha sido un crítico vocal de las políticas migratorias de la administración Trump, habiendo pedido incluso la salida de ICE en galas anteriores. Algunos comentaristas en redes sociales argumentaron que permitir un espectáculo mayoritariamente en español era una “afrenta” a los estándares estadounidenses, lo que profundizó la división interna entre los conservadores que buscan atraer el voto joven y aquellos que rechazan el bilingüismo.
También te puede interesar: Incendio de contenedor provoca evacuación de emergencia en West Campus
Ante la ola de ataques, Wilkins emitió un comunicado de aclaración este lunes por la mañana. En su mensaje, explicó que no estaba defendiendo el contenido del show —el cual afirmó no haber visto—, sino analizando la “óptica” política. Según Wilkins, los demócratas están realizando un “cosplay” de patriotismo para atraer a moderados y jóvenes, actuando como un “lobo con piel de cordero”. Advirtió que la derecha no debe ceder ni un centímetro del terreno ganado en las últimas elecciones y que es vital reconocer cuándo el oponente está utilizando tácticas de propaganda efectivas para no dejarse engañar por “tropas de unidad”.
Kash Patel, quien fue confirmado como director del FBI en 2025 con una votación cerrada de 51-49, ha mantenido silencio respecto a los comentarios de su novia, aunque el propio presidente Trump calificó el show como uno de los “peores de la historia”. Wilkins, de 27 años, quien también trabaja como secretaria de prensa para el representante republicano Abraham Hamadeh, ha estado bajo el escrutinio público recientemente no solo por sus opiniones, sino también por acusaciones sobre el uso de recursos federales para su seguridad personal, reclamos que ella y Patel han calificado como “conspiraciones infundadas”.


































