En un anuncio desde el Departamento de Justicia este viernes 6 de febrero de 2026, la Fiscal General Pam Bondi confirmó el arresto de Zubayr Al-Bakoush, un militante islámico descrito como un “participante clave” en el atentado terrorista de Bengasi, Libia, ocurrido el 11 de septiembre de 2012. Al-Bakoush aterrizó en la Base de la Fuerza Aérea Andrews a las 3:00 a.m. de hoy y se encuentra bajo custodia federal.
Detalles del arresto y cargos La operación fue un esfuerzo conjunto entre el FBI, el Departamento de Estado y la CIA, con el apoyo de socios aliados en el extranjero. Aunque Bondi y el director del FBI, Kash Patel, no revelaron el lugar exacto de la captura, enfatizaron que el sospechoso enfrentará cargos graves que incluyen:
- Asesinato de un funcionario estadounidense.
- Terrorismo transnacional.
- Incendio provocado y destrucción de propiedad federal.
Justicia para las víctimas La Fiscal de los Estados Unidos para el Distrito de Columbia, Jeanine Pirro, quien supervisará el procesamiento, destacó que el tiempo no ha sido una barrera para la búsqueda de justicia. El ataque de 2012 resultó en la muerte del embajador Chris Stevens, el funcionario del Departamento de Estado Sean Smith, y los contratistas de la CIA Glen Doherty y Tyrone Woods. Pirro informó que ya se comunicó con las familias de las víctimas, quienes expresaron su alivio ante este avance inesperado después de tanto tiempo.
También te puede interesar: Refuerzan vigilancia en el condado de Caldwell ante aumento de vertederos clandestinos
“Este arresto sirve como recordatorio: si cometes un crimen contra el pueblo estadounidense, en cualquier parte del mundo, el Departamento de Justicia te encontrará”, declaró Bondi, haciendo eco de la postura de “tolerancia cero” de la administración Trump ante actos de terrorismo contra ciudadanos de EE. UU.


































