En una colorida versión texana del tradicional Día de la Marmota, el armadillo Bee Cave Bob emergió de su madriguera en el “Polo Oeste” este lunes para ofrecer su esperado pronóstico climático. Ante la mirada de la comunidad y autoridades locales, el pequeño mamífero no vio su sombra, lo que según la tradición de Bee Cave significa que a Texas le quedan solamente tres semanas de invierno antes de recibir una primavera temprana. Este anuncio fue recibido con optimismo por los residentes, quienes aún se recuperan de los recientes embates del clima invernal en la región.
La ceremonia del “Armadillo Day” se ha celebrado durante 16 años en la ciudad de Bee Cave como una alternativa con identidad propia frente a la tradición de Punxsutawney Phil en Pensilvania. Tex Chamness, el manejador de Bob, bromeó señalando que un mamífero de Texas es mucho más apto para predecir el clima del estado que un “roedor yankee”. Mientras que la marmota Phil predijo seis semanas más de frío en el norte, el veredicto de Bob sugiere un alivio térmico mucho más cercano para el centro de Texas.
También te puede interesar: CapMetro cerrará la estación del centro por construcción del 2 al 5 de enero
La alcaldesa Kara King estuvo presente en las festividades del West Pole, donde se celebró la consistencia de esta tradición que ya es un pilar de la cultura local. El pronóstico de una primavera adelantada no solo trae esperanza a los habitantes, sino que refuerza el estatus de Bee Cave Bob como el meteorólogo más querido del área. Con este resultado, los texanos se preparan para guardar los abrigos mucho antes que el resto del país, confiando una vez más en la sabiduría de su armadillo local.


































