Estados Unidos

RFK Jr. revela su pasado extremo: “Consumía cocaína de asientos de inodoro”

El secretario de Salud, Robert F. Kennedy Jr., confesó en un podcast su cruda realidad durante su adicción para explicar por qué no teme a los gérmenes, mientras defendía su decisión de mantener reuniones de sobriedad presenciales durante la pandemia.

(Photo by Chip Somodevilla/Getty Images)

En una reveladora entrevista en el podcast “This Past Weekend” del comediante Theo Von, publicada el 12 de febrero de 2026, el secretario de Salud y Servicios Humanos (HHS), Robert F. Kennedy Jr., dejó de lado el protocolo para hablar sobre la profundidad de su antigua adicción a las drogas. Kennedy, quien ha estado sobrio por más de 40 años, utilizó su experiencia personal para responder a quienes lo cuestionan por su postura ante las normas sanitarias. “No le tengo miedo a un germen”, declaró el funcionario, añadiendo: “Solía inhalar cocaína de los asientos de los inodoros; sé que esta enfermedad [la adicción] me matará si no la trato”.

La conversación surgió al recordar cómo Kennedy y Von se conocieron en reuniones de recuperación en Los Ángeles. Kennedy criticó duramente las restricciones de la era COVID-19 que obligaron a estas agrupaciones a volverse virtuales, calificándolo de “desgarrador” para quienes luchan por su vida. Reveló que durante los confinamientos de 2020 formó un “grupo pirata” de aproximadamente 15 personas que continuaron reuniéndose físicamente en lugares como el Palisades Playhouse. Para el secretario, asistir a estas reuniones diarias es una cuestión de “supervivencia” que prevalece sobre el riesgo de contraer un virus.

También te puede interesar: Trump refuerza presencia militar en Medio Oriente: El USS Gerald R. Ford se suma a la presión sobre Irán

Kennedy ha sido una figura polarizante desde que asumió el liderazgo del HHS bajo la administración Trump en 2025. Su historial incluye arrestos por posesión de marihuana a los 16 años y de heroína en 1983, este último evento siendo el catalizador de su sobriedad definitiva. Durante su gestión, ha impulsado la iniciativa “Make America Healthy Again” (MAHA), enfocándose en la eliminación de aditivos alimentarios y la transparencia en las agencias de salud, aunque sus críticos señalan que sus declaraciones personales y su escepticismo ante las vacunas erosionan la confianza pública en la ciencia institucional.

La confesión ha provocado reacciones mixtas en Washington. Mientras que algunos sectores valoran su honestidad sobre la salud mental y las adicciones, grupos como Protect Our Care han pedido su renuncia, calificándolo de “peligroso” por minimizar los riesgos biológicos desde una posición de poder sanitario. Por su parte, Kennedy continúa defendiendo que la “mala salud espiritual” y el aislamiento son las verdaderas epidemias de Estados Unidos, anunciando recientemente un fondo de 100 millones de dólares para programas de recuperación basados en la fe y el apoyo comunitario.

MayrinM

You May Also Like

Salud y Belleza

Conoce más sobre uno de los protagonistas del famoso coctel y celebra el día del Gin & Tonic

Espectáculos

Él ha estado evadiendo la ley y sus responsabilidades económicas

Estados Unidos

Meseras delgadas, atractivas, con uniformes escotados ha sido la característica de Hooters desde sus inicios

Salud y Belleza

El guarapo de piña es una bebida fermentada cuyos orígenes se considera están en Colombia y Venezuela

Austin Latino Copyright © 2026 Powered by Austin Latino Dot Com Studios

Exit mobile version