Connect with us

Hi, what are you looking for?

Estados Unidos

Boelter planificó ataques a políticos

El atacante Vance Boelter asesinó a la legisladora Melissa Hortman, su esposo y su perro, tras planear varios atentados contra funcionarios.

#image_title

Nuevos detalles revelados este lunes confirmaron que Vance Luther Boelter, arrestado el domingo por asesinar a la legisladora estatal Melissa Hortman, su esposo y su perro, planificó meticulosamente los ataques.

Boelter se presentó en la residencia de los Hoffman y, fingiendo ser un oficial de policía, irrumpió en la vivienda diciendo: “Esto es un asalto”. El senador estatal intentó detenerlo, pero fue herido de bala repetidamente. Posteriormente, el atacante se dirigió a la casa de los Hortman en Brooklyn Park.

Allí, oficiales presenciaron cómo Boelter disparaba a Mark Hortman a través de la puerta principal. Luego de un intercambio de disparos, Boelter logró escapar. Dentro de la vivienda fue hallado el cuerpo sin vida de Melissa Hortman.

El sospechoso fue capturado el domingo por la noche cerca de su domicilio en Green Isle. Según Drew Evans, superintendente del Minnesota Bureau of Criminal Apprehension, Boelter se rindió arrastrándose tras las órdenes de los equipos SWAT.

También te puede interesar: Legisladora y esposo mueren en ataque

“Vance Boelter infligió un daño inimaginable a nuestra comunidad, mientras se hacía pasar por aquellos en quienes confiamos para protegernos”, declaró la sheriff del condado de Hennepin, Dawanna Witt.

Durante la investigación, se encontraron cuadernos con los nombres y direcciones de 45 funcionarios estatales y federales de Minnesota.

“El ataque fue planificado con precisión”, explicó el fiscal interino Joe Thompson. “Investigó a sus víctimas, a sus familias, vigiló sus casas y tomó notas. Usó Internet y otros recursos para recolectar información”.

Boelter también visitó los domicilios de otros dos legisladores demócratas, pero no logró ingresar, en parte por la presencia policial que vigilaba las zonas tras el primer tiroteo.

Según los registros estatales, Boelter fue director ejecutivo de Red Lion Group y de Praetorian Guard Security Services. También fue nombrado por gobernadores demócratas para integrar el Workforce Development Board en 2016 y 2019, junto al senador John Hoffman.

David Carlson, amigo y compañero de cuarto del atacante, relató que Boelter envió un mensaje a las 6 a.m. del sábado: “Los amo. Tomé decisiones… tal vez esté muerto pronto”. Carlson contactó a las autoridades tras leer el texto.

Amigos y excolegas de Boelter lo describen como cristiano devoto, asistente a una iglesia evangélica, y seguidor de Donald Trump. Había sido registrado como republicano en Oklahoma en 2004.

A pesar de su ideología, muchos aseguran que nunca expresó odio ni tendencias violentas. “No era una persona odiosa”, afirmó Carlson. “Pero necesitaba ayuda”.

Las autoridades reiteraron que no existen amenazas públicas previas ni una motivación clara. Evans pidió evitar especulaciones: “Queremos respuestas simples, pero estas vendrán cuando se complete la investigación”.

author avatar
MayrinM

You May Also Like

Salud y Belleza

Conoce más sobre uno de los protagonistas del famoso coctel y celebra el día del Gin & Tonic

Espectáculos

Él ha estado evadiendo la ley y sus responsabilidades económicas

Estados Unidos

Meseras delgadas, atractivas, con uniformes escotados ha sido la característica de Hooters desde sus inicios

Salud y Belleza

El guarapo de piña es una bebida fermentada cuyos orígenes se considera están en Colombia y Venezuela