Un presunto líder de una pandilla que ha experimentado un crecimiento masivo en Houston ha sido agregado a la lista de los Diez Fugitivos Más Buscados del FBI, anunció la oficina el martes.
Giovanni Vicente Mosquera Serrano es el primer integrante del Tren de Aragua en sumarse a la lista.
Líder del Tren de Aragua en la lista de los más buscados
Serrano, de 37 años, es un presunto líder de alto rango de TdA y es buscado por numerosos cargos federales.
Se emitió una orden de arresto contra Serrano en el Tribunal de Distrito Sur de Texas, después de que fue acusado de conspirar para proporcionar y proporcionar apoyo material a una organización terrorista extranjera, así como conspiración y distribución de cocaína en Colombia con la intención de distribuirla en Estados Unidos, dijo el FBI el martes.
Serrano es el fugitivo número 536 en la lista de los más buscados del FBI, y el primero de la pandilla TdA. El FBI afirma que debe ser considerado armado y peligroso.
“El liderazgo de Giovanni Vicente Mosquera Serrano impulsa una organización que prospera gracias a asesinatos brutales, prostitución forzada, secuestros y la destrucción de vidas en todos los continentes”, declaró Douglas Williams, agente especial a cargo del FBI en Houston. “El anuncio de hoy lo deja claro: ninguna frontera lo protegerá de la justicia. Con la ayuda del público, erradicaremos a TdA y pondremos fin a su campaña transnacional de terror y crimen”.


































