El estado de Texas, a través de la oficina del Gobernador, ha anunciado una recompensa de hasta $10,000 dólares por información que conduzca directamente al arresto de Benjamin Hanil Song, un fugitivo que ha sido añadido a la lista de los “10 Más Buscados” del estado.
Song, de 32 años, es buscado por su presunta participación en el violento ataque a un centro de detención de ICE en Alvaredo, ocurrido el pasado 4 de julio. Durante el asalto, un oficial del Departamento de Policía de Alvarado resultó herido de bala.
La gravedad de los hechos ha provocado una respuesta coordinada de las fuerzas del orden a nivel local, estatal y federal. El Departamento de Seguridad Pública de Texas (DPS) emitió órdenes de arresto por cargos que incluyen ayuda al terrorismo, asalto agravado con un arma mortal a un servidor público y participación en el crimen organizado.
También te puede interesar: Video viral muestra las últimas sonrisas en Camp Mystic
Adicionalmente, se emitió una orden de arresto federal por los delitos de intento de asesinato de un oficial federal y por descargar un arma de fuego durante un crimen violento. Estos cargos federales subrayan la seriedad del ataque y han intensificado la búsqueda a nivel nacional.
Según las autoridades, Song es descrito como un hombre de origen asiático, de 5’6″ de estatura (1.68 m) y un peso de 150 libras (68 kg), con ojos marrones y cabello negro. Las autoridades advierten enfáticamente que se le considera armado y extremadamente peligroso.
Por esta razón, se solicita al público no intentar aprehender al sospechoso por su cuenta. En cambio, cualquier persona con información sobre el paradero de Benjamin Hanil Song debe contactar a las autoridades de inmediato.
Para proporcionar información, se puede llamar a la línea de alto al crimen de Texas (Crime Stoppers) al 1-800-252-TIPS (8477) o enviar una pista a través del sitio web del DPS. Todas las pistas son anónimas y se garantiza la confidencialidad.


































