Una maestra fue detenida tras ser acusada de mantener una “relación prolongada e inapropiada” con un adolescente, quien decidió denunciar los hechos al cumplir la mayoría de edad, según informaron las autoridades.
La Oficina del Sheriff del Condado de Anderson identificó a la sospechosa como Nicole Ballew Callaham, de 33 años, exmaestra en el condado. Los cargos se derivan de una presunta relación que comenzó en 2021 y se extendió por al menos dos años con un joven adolescente.
Según los detectives, Callaham, quien en ese momento era maestra de kínder en la Homeland Park Elementary School, presuntamente incurrió en conductas de manipulación (grooming). La relación se intensificó cuando ella, según los informes, sacaba al estudiante de la escuela, lo transportaba a sus prácticas y supervisaba actividades extraescolares.
También te puede interesar: Hombre arrestado por amenazar a Trump en redes
Las autoridades informaron que la víctima decidió presentar la denuncia después de cumplir 18 años, “tras un tiempo procesando la experiencia y el trauma asociados con el abuso”.
Callaham, quien renunció a su cargo el pasado 21 de mayo, enfrenta graves cargos presentados por la Oficina del Sheriff del Condado de Anderson, que incluyen:
- Tres cargos de conducta sexual criminal con un menor.
- Un cargo por contribuir a la delincuencia de un menor.
El caso se extiende a múltiples jurisdicciones. El Departamento de Policía de la Ciudad de Greenville también ha presentado cargos similares, ya que la presunta conducta se extendió a su jurisdicción, donde la víctima asistía a la escuela. Además, el Departamento de Policía de la Ciudad de Clemson está llevando a cabo una investigación paralela.
Callaham se entregó voluntariamente el jueves por la mañana en el Centro de Detención del Condado de Anderson, y se programó una audiencia de fianza para esa misma tarde.


































