El Departamento de Bomberos Voluntarios del Área de Marble Falls anunció este martes el “fin de guardia” para su jefe, Michael Phillips, quien desapareció tras ser arrastrado por las inundaciones el pasado 5 de julio. Este anuncio es la declaración oficial de que se le presume fallecido en acto de servicio.
Phillips, un veterano con 30 años en el departamento, estaba ayudando a otros a ponerse a salvo en las primeras horas de la mañana cuando fue arrastrado por la corriente. Su cuerpo no ha sido recuperado, a pesar de un extenso esfuerzo de búsqueda de 10 días.
“El Jefe Phillips falleció en el cumplimiento del deber mientras respondía a un llamado de servicio en las primeras horas del 5 de julio de 2025. En este momento, permanece desaparecido”, comunicó el departamento en Facebook.
La masiva operación de búsqueda involucró a bomberos, policías y voluntarios, utilizando helicópteros, drones y botes. Phillips era la última persona que quedó como desaparecida en el condado de Burnet, donde otras cinco personas fueron encontradas sin vida.
También te puede interesar: Sandy Creek | Abren vía temporal para residentes aislados
“Él era más que un amigo, mentor y líder; era nuestra familia”, expresó el departamento de bomberos en su homenaje. “Su ausencia dejará un vacío en nuestros corazones y en nuestro departamento que no puede ser llenado”.
Phillips también sirvió en el Distrito Escolar Independiente de Marble Falls (MFISD) durante 28 años, donde llegó a ser Director de Mantenimiento. El distrito lo reconoce como un “querido miembro de nuestra familia MFISD y un amigo entrañable”. Joe Don Dockery, Comisionado del Condado de Burnet, elogió su “corazón de servicio”, afirmando: “Estaba allí cuando lo necesitabas”.
Sus compañeros han prometido honrar su legado continuando con el servicio a la comunidad, tal como él los entrenó. “Te queremos, Jefe. Descansa en paz, que nosotros nos encargamos desde aquí”, concluyó el departamento.


































