Una búsqueda urgente a nivel estatal ha sido activada en Texas tras la emisión de una Alerta Amber por una adolescente de 16 años que desapareció en Harlingen el martes por la noche. Las autoridades creen que se encuentra en grave peligro.
La joven, identificada como Madison Luna, fue vista por última vez alrededor de las 8:00 p.m. del martes en la cuadra 1500 de Sam Houston Drive. La policía informó que se encontraba en compañía de un hombre de 59 años, Jesse Saldana, y la gran diferencia de edad ha elevado aún más la preocupación de los investigadores.
Las autoridades emiten una Alerta Amber solo cuando tienen una creencia razonable de que un niño ha sido secuestrado y se encuentra en peligro inminente de sufrir lesiones graves o la muerte. El sistema moviliza a todas las agencias de la ley y a los medios de comunicación para maximizar las posibilidades de un rescate seguro.
También te puede interesar: Reabren la I-35 tras choque de 3 vehículos
Luna es descrita como una joven de raza blanca, de 5’2″ de estatura (1.57 m) y un peso de 115 libras (52 kg), con ojos y cabello de color marrón. Al momento de su desaparición, vestía una camiseta negra, shorts de baloncesto negros y zapatos negros. Por su parte, Saldana es un hombre de raza blanca, de 5’4″ (1.62 m) y 180 libras (81 kg), con ojos y cabello marrones.
La información más crítica para el público es la descripción del vehículo en el que se cree que viajan: un Kia Soul modelo 2010 de color verde. El auto tiene un detalle distintivo: una franja negra en el lado del pasajero que va desde el capó hasta el maletero. La matrícula de Texas es WCJ-7872.
La policía insta al público a estar extremadamente atento y a reportar cualquier avistamiento del vehículo o de las personas descritas. Si los ve, llame al 911 de inmediato. Para cualquier otra información, puede contactar a la policía de Harlingen al 956-216-5400.


































