Un hombre fue arrestado a principios de este mes y ahora enfrenta cargos de robo, tras ser acusado de irrumpir en al menos dos negocios en el este de Austin durante la misma noche, utilizando rocas y patadas para romper los cristales y poder ingresar.
Según una declaración jurada, los oficiales del Departamento de Policía de Austin (APD) respondieron a una alarma de robo el 14 de julio a las 4:44 a. m. en la tienda The Plant Society. Al llegar, encontraron la puerta principal destrozada con una roca. Los dueños informaron el robo de un iPad y un lector de tarjetas. Horas antes, alrededor de las 2:51 a. m., ocurrió otro robo en el restaurante La Plancha, donde el sospechoso rompió una gran ventana de vidrio a patadas para entrar y llevarse dos cervezas y un cargador de Apple Watch.
Las imágenes de las cámaras de vigilancia de ambos locales fueron clave para la investigación. En los videos se observaba al mismo hombre cometiendo ambos robos con pocas horas de diferencia, lo que permitió a los detectives vincular los casos y enfocar la búsqueda en un solo sospechoso.
También te puede interesar: Identifican a peatón muerto en atropello
Gracias a las grabaciones, el individuo fue identificado como Jarvis Henderson, de 34 años, quien ya tenía un historial de arrestos previos por delitos menores en la zona. Fue arrestado al día siguiente de los robos, el 15 de julio.
Henderson fue acusado formalmente de dos cargos de robo de un edificio, un delito grave estatal. Un juez le fijó una fianza total de $20,000 dólares. Según los registros carcelarios, hasta la fecha, Henderson permanece bajo custodia en la Cárcel del Condado de Travis.


































