Connect with us

Hi, what are you looking for?

Espectáculos

Duro revuelo por campaña de Sydney Sweeney

Una campaña de American Eagle con Sydney Sweeney fue acusada de “propaganda nazi” por su enfoque en los “genes”. La controversia ha disparado las acciones de la marca.

(American Eagle Outfitters/website)
# (American Eagle Outfitters/website)

Una nueva campaña publicitaria de la marca de ropa American Eagle, protagonizada por la actriz Sydney Sweeney, ha desatado una intensa controversia en redes sociales. El anuncio, que juega con las palabras “genes” y “jeans”, ha sido calificado por miles de usuarios como “propaganda nazi” y una apología a la “supremacía blanca”.

La campaña, lanzada para la colección de otoño, muestra a Sweeney, una actriz blanca, rubia y de ojos azules, hablando sobre la herencia genética. En uno de los videos, dice: “Los genes se heredan… determinan rasgos como el color de ojos… Mis jeans son azules”, mientras la cámara enfoca su mirada. Otro anuncio muestra un cartel con la frase “Sydney Sweeney tiene grandes genes”, donde luego se tacha la palabra “genes” para reemplazarla por “jeans”.

Los críticos argumentan que la combinación de la apariencia de Sweeney con un discurso centrado en “buenos genes” evoca la retórica eugenésica de la propaganda aria de los años treinta. Una usuaria citada por Euronews describió el anuncio como “eugenésica aria”. La profesora Sayantani DasGupta, especialista en Medicina Narrativa, afirmó en un análisis viral que la campaña estaba “impregnada de mensajes eugenésicos”, vinculándola a ideas históricas sobre la esterilización forzada.

También te puede interesar: LOS CALIGARIS ANUNCIAN “MAQUILLAJE & CANCIÓN” UNA EXPERIENCIA ÚNICA EN EE.UU.

Hasta el momento, ni American Eagle ni Sydney Sweeney han respondido a las críticas. Sin embargo, la polémica parece haber sido rentable. Desde el lanzamiento de la campaña, las acciones de la compañía se han disparado un 15%, lo que representa un aumento estimado de $310 millones de dólares en su valor de mercado. Esto ha llevado a algunos a especular que la controversia fue intencional.

Mientras algunos acusan a la marca de insensibilidad, sectores conservadores han celebrado la campaña como un rechazo al marketing considerado “progresista”. Esta no es la primera campaña reciente de Sweeney que genera debate; en mayo, colaboró con una marca de jabón en un producto que, según la publicidad, estaba hecho con “agua en la que se ha bañado” la actriz.

author avatar
MayrinM

You May Also Like

Salud y Belleza

Conoce más sobre uno de los protagonistas del famoso coctel y celebra el día del Gin & Tonic

Espectáculos

Él ha estado evadiendo la ley y sus responsabilidades económicas

Estados Unidos

Meseras delgadas, atractivas, con uniformes escotados ha sido la característica de Hooters desde sus inicios

Salud y Belleza

El guarapo de piña es una bebida fermentada cuyos orígenes se considera están en Colombia y Venezuela