Varios soldados están siendo aclamados como después de que su rápida y valiente intervención pusiera fin a un tiroteo en la base militar de Fort Stewart el miércoles, sometiendo a un compañero que abrió fuego e hirió a cinco personas.
En una conferencia de prensa, el comandante de la base, el General de Brigada John Lubas, elogió el “increíble altruismo” de los soldados que presenciaron el tiroteo. Relató que, “de inmediato y sin dudarlo, derribaron al tirador y lo sometieron”, una acción que, según él, evitó una tragedia mucho mayor y permitió su arresto.
El presunto autor fue identificado como el Sargento Quornelius Radford, de 28 años. El general Lubas confirmó que los cinco soldados heridos se encuentran en condición estable y se espera que se recuperen.
También te puede interesar: Cinco soldados heridos en tiroteo de Fort Stewart
La investigación, ahora en manos de la División de Investigación Criminal del Ejército y el FBI, se centra en dos puntos críticos: el motivo del ataque y una grave falla de seguridad. Los investigadores están tratando de determinar cómo Radford logró introducir su pistola personal en el complejo de su brigada, una clara violación de las estrictas regulaciones militares sobre armas de fuego.
Además, se reveló que Radford había sido arrestado por conducir bajo la influencia (DUI) en mayo, un hecho que era desconocido para su cadena de mando y que ahora se examina como una posible señal de alerta que no fue atendida. El presidente Trump fue informado del suceso y, según se informa, calificó al tirador de “persona horrible”.


































