Un tiroteo en el estacionamiento de una tienda Target en el norte de Austin dejó un saldo de tres personas muertas este lunes por la tarde. La policía de Austin confirmó que un sospechoso ya ha sido detenido después de una caótica persecución que incluyó el robo de dos vehículos.
La policía informó que la primera llamada al 911 se recibió a las 2:15 p. m. Los oficiales llegaron a la tienda, ubicada en 8601 Research Boulevard, en solo cuatro minutos y encontraron a tres personas con heridas de bala. Dos de las víctimas fueron declaradas muertas en la escena, y una tercera falleció poco después en el hospital.
La investigación preliminar indica que, tras el tiroteo, el sospechoso huyó y robó un vehículo en el mismo estacionamiento, que se cree pertenecía a una de las víctimas. Luego estrelló ese auto a una milla y media de distancia. Inmediatamente después, robó un segundo vehículo en un concesionario Volkswagen y se dirigió al sur de Austin.
También te puede interesar: Oficial herido tras ser atacado con una roca
La persecución terminó alrededor de las 3:34 p. m., cuando los oficiales localizaron al sospechoso, lo neutralizaron con una pistola taser y lo arrestaron. Se le describe como un hombre blanco de 32 años con un historial de enfermedades mentales y antecedentes penales.
La jefa de policía, Lisa Davis, describió el día como “muy triste para Austin” y expresó sus condolencias a las familias. La escena del crimen en Target permanece activa y los vehículos de los clientes no podrán ser retirados hasta que concluya la investigación.


































