Los estudiantes regresan a las escuelas de la ciudad de Austin esta semana; algunos incluso empezaron la clase la semana pasada. Las balizas intermitentes rodean la mayoría de los campus para alertar a los conductores de que se encuentran en una zona escolar y deben reducir la velocidad hasta el límite de velocidad indicado.

Austin Transportation administra más de 600 balizas de zonas escolares en toda la ciudad. Si bien más del 90 por ciento de los relojes están conectados al Centro de Gestión de Movilidad de la Ciudad y se pueden programar y controlar de forma remota, un número considerable requiere programación en el lugar.

Lea También: Anuncian a finalistas para puesto de Jefe de Policía

“Es una tarea desafiante, considerando la gran cantidad de balizas que operamos”, dijo Brian Craig, ingeniero consultor de la División de Gestión Arterial de Austin Transportation. “Contamos con el apoyo del personal de nuestras escuelas para proporcionar un par de ojos extra para determinar que todo está funcionando correctamente”.

Craig dijo que el Departamento activa las balizas durante al menos dos días consecutivos antes de que comiencen las clases. Esto permite a las cuadrillas confirmar que el equipo funciona correctamente y se activa en los momentos adecuados. Durante todo el año, los equipos realizan mantenimiento preventivo hasta en la mitad de las balizas. Ese trabajo incluye revisar las baterías y el panel solar y asegurarse de que las luces estén activas y no bloqueadas por árboles u otras obstrucciones.

Con información de la Ciudad