El Departamento de Seguridad Pública de Texas ha emitido una Alerta Amber estatal para Aurora Bojorquez, una niña de tres años desaparecida desde el 7 de julio en el Northeast Side de la ciudad. La menor fue vista por última vez alrededor de las 2 p.m. en el bloque 7100 de Oldham Drive.
Las autoridades también buscan a Amber Heaviland, de 38 años, con quien la niña fue vista por última vez. Se emitió una orden de arresto contra Heaviland por cargos de interferencia con custodia. Ambas podrían estar viajando en una Caravan Dodge blanca 2013 con placa de Texas WFB8035.
Aurora mide aproximadamente 74 cm (2’5″), pesa 14 kg (30 libras), y tiene cabello y ojos cafés. Heaviland mide 1.57 m (5’2″), pesa 59 kg (130 libras), tiene cabello café y ojos azules.
También te puede interesar: Alerta Silver por anciano desaparecido
El alguacil del Condado de Bexar, Javier Salazar, indicó que Heaviland conocía a la familia de la menor pero no tenía derechos de custodia. “Consideramos que Aurora está en peligro inminente”, declaró durante conferencia de prensa. Agregó que existen serias preocupaciones por el bienestar de la niña dado el tiempo transcurrido desde su desaparición.
La búsqueda se mantiene activa con participación de múltiples agencias locales y estatales. Se han realizado registros en viviendas y terrenos baldíos de la zona donde fue vista por última vez. Agentes del FBI se han unido a la investigación ante la posibilidad de que hayan cruzado límites estatales.
Se solicita a la comunidad reportar cualquier información al 911 o a la Oficina del Alguacil del Condado de Bexar al 210-335-6000. Las autoridades enfatizan que no se debe intentar abordar a los sospechosos, sino reportar inmediatamente cualquier avistamiento.


































