Una dramática colisión entre un tren y un camión de 18 ruedas ocurrió la mañana del domingo en la ciudad de Schertz, Texas, provocando el cierre de una intersección clave durante casi 24 horas. El accidente fue reportado justo después de las 10:00 a.m. del domingo, en el cruce ferroviario ubicado en la intersección de Schertz Parkway y Farm-to-Market 78.
Los servicios de emergencia acudieron rápidamente al lugar. Los investigadores determinaron que el camión, que era un transportador de vehículos y llevaba una carga completa de autos, se había detenido sobre las vías del tren, específicamente en el lado sur del cruce. En ese momento, un tren que viajaba en dirección oeste impactó al remolque del camión.
A pesar de la naturaleza violenta de la colisión, que involucró a un tren de carga y un camión pesado cargado de vehículos, las autoridades confirmaron que, milagrosamente, nadie resultó herido en el incidente. Ni el conductor del camión ni el personal del tren sufrieron lesiones.
Además, los funcionarios informaron que, afortunadamente, el tren no se descarriló como resultado del impacto. Este factor fue crucial, ya que evitó una situación de emergencia mucho más grave y una limpieza potencialmente mucho más prolongada.
También te puede interesar: Tensión en University of Virginia por alerta de tirador activo
El accidente requirió un cierre total y prolongado de la intersección para permitir que las cuadrillas de emergencia retiraran el camión destrozado, los vehículos dañados y los escombros de la vía. Las autoridades locales cerraron el paso en Schertz Parkway, en el área del accidente.
La limpieza de los vehículos destrozados y la inspección de la integridad de las vías tomaron el resto del domingo y toda la noche. La policía confirmó que la intersección finalmente fue reabierta al tráfico alrededor de las 6:30 a.m. del lunes por la mañana. Se aclaró que otros cruces a lo largo de Farm-to-Market 78 en Schertz permanecieron abiertos durante el incidente.
El incidente sigue bajo una investigación activa para determinar por qué el camión se detuvo en las vías. Múltiples agencias están colaborando en la investigación, incluyendo la policía local, agencias estatales y federales de transporte, y representantes de la compañía ferroviaria Union Pacific.


































