Un hombre de Kyle enfrenta una sentencia mínima obligatoria de 24 años en una prisión federal después de admitir su culpabilidad esta semana en una corte federal de Austin. El hombre fue acusado de cometer una serie de robos a mano armada en Austin el verano pasado.
El Departamento de Justicia de EE. UU. (DOJ) identificó al acusado como Yael Williams Jr., de 38 años. Las autoridades federales señalaron que Williams ya es un delincuente convicto (convicted felon).
Los cargos se derivan de una ola de robos que ocurrió durante los meses de junio y julio. Williams utilizó un revólver calibre .22 para robar tres negocios: un restaurante Subway y dos tiendas 7-Eleven, todas ubicadas en Austin.
Según la investigación del DOJ, el modo de operar de Williams fue violento. En cada robo, amenazó a los empleados de las tiendas con el revólver, tomándo por la fuerza dinero en efectivo y otras propiedades.
El Departamento de Justicia destacó la gravedad de la violencia en uno de los incidentes. Durante uno de los robos, Williams disparó el arma contra transeúntes. Se informó que uno de esos transeúntes estaba intentando intervenir activamente para detener el robo en progreso.
También te puede interesar: Tren averiado bloquea cruce clave en Hutto
El martes, en la corte federal de Austin, Williams se declaró culpable de los cargos más graves. Específicamente, se declaró culpable de un cargo de descargar un arma de fuego durante y en relación con un crimen de violencia, y dos cargos adicionales de blandir un arma de fuego.
Debido a estas declaraciones de culpabilidad, que se centran en el uso del arma durante los delitos, el Departamento de Justicia confirmó que Williams enfrenta una sentencia mínima obligatoria de 24 años de prisión.
Su audiencia final de sentencia será determinada por un juez de distrito federal en una fecha posterior.


































