Los cargos de asesinato contra un oficial de policía de Austin involucrado en el tiroteo fatal de Mauris DeSilva en 2019 serán desestimados, según confirmó el lunes el abogado que representa a la familia de la víctima.
El oficial Karl Krycia fue uno de los dos oficiales de APD acusados formalmente por un gran jurado por cargos de asesinato y conducta mortal en la muerte de DeSilva. El incidente ocurrió en julio de 2019, después de que la policía respondiera a un informe de un hombre, identificado como DeSilva, de 46 años, que sostenía un cuchillo contra su propio cuello en un edificio de condominios en el centro de Austin.
El segundo oficial involucrado en el caso, Christopher Taylor, de 29 años, sí fue a juicio. Un jurado lo condenó por conducta mortal y fue sentenciado a dos años de prisión por su papel en la muerte de DeSilva.
Sin embargo, el abogado de la familia DeSilva confirmó el lunes que Krycia no se enfrentará a un jurado. En una declaración, los padres de DeSilva expresaron su profunda consternación por el hecho de que Krycia evitara el juicio a través de un “acuerdo con las autoridades”.
La familia también alegó que, como parte de este acuerdo, la ciudad le ha ofrecido a Krycia un puesto de instructor en la academia de policía.
También te puede interesar: Cierre total de la I-35 sur en Georgetown provoca caos vial
“La familia cree que solo un jurado puede decir la verdad sobre los abusos de poder policial de larga data, condonados históricamente por la Ciudad y su Departamento de Policía”, dijo la familia a través de su abogado.
El comunicado criticó duramente a la administración de la ciudad, acusándola de fomentar una “cultura de fuerza excesiva”. La familia afirmó que, en lugar de buscar una reforma genuina, los funcionarios de la ciudad estaban “recompensando” a Krycia.
“La decisión de la Ciudad de ofrecer este acuerdo demuestra que no está comprometida con una reforma genuina ni con la rendición de cuentas por las fechorías de sus oficiales”, concluyó el comunicado.
Al ser contactada para hacer comentarios, la Oficina del Fiscal de Distrito del Condado de Travis emitió una breve declaración diciendo que “este asunto aún está pendiente”, sin proporcionar detalles adicionales ni confirmar el acuerdo.


































