El Departamento de Policía de Austin (APD) ha iniciado una investigación sobre un ataque ocurrido hace una semana en el corazón del corredor de negocios de East 12th Street.
La investigación comenzó el domingo 9 de noviembre, cuando los oficiales de APD respondieron a una llamada de emergencia aproximadamente a las 5:57 p.m. La llamada provenía del bar Nunya, ubicado en 1806 E. 12th St.
Según el informe, el propietario del negocio informó que el bar estaba abierto y operativo en ese momento cuando un proyectil, disparado desde el exterior, atravesó la ventana delantera del establecimiento. Un empleado que se encontraba dentro del bar sufrió una herida menor como resultado del impacto del proyectil o de los escombros de la ventana.
El alcance total del ataque no fue evidente de inmediato. La policía informó que cuatro días después, el jueves 13 de noviembre, se presentaron informes adicionales de daños a la propiedad por parte de negocios cercanos en la misma cuadra.
La tienda The Little Gay Shop, ubicada en 1902 E. 12th St., informó haber encontrado múltiples marcas de impacto en la puerta exterior de su local. Afortunadamente, no se reportaron heridos en esta ubicación.
También te puede interesar: Policía de Cedar Park da la bienvenida a su nuevo oficial K9
The Little Gay Shop recurrió a las redes sociales para informar a la comunidad sobre el incidente. En una publicación, describieron cómo un “extraño recorrió nuestra cuadra de la calle 12 disparando a las ventanas de los negocios, incluida la nuestra”. La tienda especuló que el arma utilizada parecía ser una “pistola de balines (BB) de alta potencia”, basándose en la naturaleza de los impactos.
La tienda también aprovechó la oportunidad para destacar las presiones y desafíos que enfrentan las pequeñas empresas, instando a la comunidad a mostrar su apoyo, especialmente con el próximo “Small Business Saturday” (Sábado de Pequeños Negocios), que es crucial para los comerciantes locales.
El caso sigue siendo una investigación activa y abierta. Los detectives de APD están en proceso de revisar cualquier video de vigilancia disponible de la cuadra y entrevistar a los testigos para reconstruir la secuencia de eventos e identificar al responsable.
Hasta el momento, no se ha realizado ningún arresto y la policía no ha dado a conocer información sobre un posible sospechoso o el vehículo utilizado en el ataque.


































