La redada policial y federal ocurrió alrededor de las 3:00 a.m. del 16 de noviembre en un parque de food trucks cerca de la avenida San Pedro y Basse Road, un área previamente identificada como un punto de reunión frecuente para miembros de TdA y otros elementos criminales.
El objetivo de la operación era atacar redes criminales involucradas en el tráfico de narcóticos, la trata de personas y el tráfico de armas ilegales, delitos que el TdA, con origen en Venezuela, ha expandido a comunidades de todo el país.
En total, 143 personas fueron detenidas. De esta cifra, 51 fueron confirmadas como miembros del Tren de Aragua.
Los funcionarios de la Fuerza de Tarea de Seguridad Nacional indicaron que las organizaciones criminales transnacionales están impulsando la violencia en las comunidades, lo que hace esencial trabajar de manera colaborativa para confrontar estas amenazas de forma temprana, haciendo hincapié en la prevención, además de la respuesta.
Todas las 143 personas detenidas fueron puestas en proceso de deportación bajo la custodia del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE).
También te puede interesar: Buscan a conductor que arrastró y dejó herida a una víctima en un atropello
El desglose de las nacionalidades de los detenidos es el siguiente:
- Venezolanos: 98
- Hondureños: 21
- Mexicanos: 14
- Otros (Cuba, Ecuador, Nicaragua, Perú, Guatemala, El Salvador): 10
Además, 25 de los arrestados ya contaban con antecedentes penales previos en Estados Unidos, incluyendo 13 delitos graves y 12 delitos menores.
La operación refleja un esfuerzo continuo por parte de las autoridades federales y estatales para desmantelar organizaciones criminales transnacionales y abordar las preocupaciones de seguridad pública en las comunidades afectadas por la actividad de pandillas.


































