Una orden de arresto ha sido emitida contra Christopher Saia, de 35 años, acusado de cometer varios robos en negocios ubicados en la zona de South Lamar en Austin en el mes de September. El hombre enfrenta un cargo de robo a un edificio tras ser vinculado a la irrupción en cinco establecimientos, tres de los cuales quedaron grabados en video de vigilancia el Sept. 18, según una declaración jurada obtenida por KXAN.
Los incidentes ocurrieron en un breve lapso durante la madrugada de ese día, todos en negocios que se encuentran a poca distancia unos de otros. El primer robo fue reportado poco después de las 4 a.m. en un negocio ubicado en 1700 South Lamar Boulevard. Las cámaras de seguridad captaron a Saia vistiendo una gorra negra con un emblema Aviator National, pantalones cortos color canela y una camiseta negra con letras blancas que decían “Raised to Life.”
También te puede interesar: Distribuyen $3.35 millones a víctimas de inundación
Aproximadamente a las 4:40 a.m., un sospechoso irrumpió en un segundo negocio en 615 S. Lamar Blvd y sustrajo dos botellas de licor. La filmación de vigilancia de este segundo lugar coincidía con la descripción del sospechoso del primer robo. Trece minutos después, a las 4:53 a.m., sonó una alarma en un tercer negocio, una tienda de ropa contigua. El sospechoso rompió una ventana y fue visto huyendo con una caja fuerte pequeña de color negro, que el gerente reportó contenía $5,000.
La orden judicial señala que los oficiales creen que Saia es un “habitual violator” (infractor habitual) dentro y alrededor del área de Austin. Su historial criminal, según su registro en el Texas Department of Public Safety Computerized Criminal History (DPS CCH), lo relaciona con “una multitud de delitos relacionados con crímenes contra la propiedad”.
A pesar de la emisión de la orden de arresto por parte de las autoridades judiciales, el Austin Police Department (APD) confirmó el lunes que, hasta el momento, no se ha realizado ninguna detención.


































