El Kerrville Police Department (Departamento de Policía de Kerrville) publicó el viernes más de 20 horas de grabaciones de llamadas al 911 sin editar, relacionadas con las catastróficas inundaciones del Hill Country que azotaron la región el July 4, 2025. La divulgación masiva proporciona la mirada más reveladora hasta la fecha sobre la magnitud de la emergencia.
La tragedia que desató la catástrofe dejó una destrucción generalizada a lo largo del Guadalupe River y se cobró la vida de 136 personas. Más de 100 de estas víctimas fatales se registraron solo en Kerr County, incluyendo la pérdida de 25 girls y two counselors (dos consejeros) del Camp Mystic, ubicado cerca de Kerrville.
El caos se desató cuando las llamadas de emergencia comenzaron a llegar justo antes de las 3 a.m. Los despachadores recibieron la asombrosa cantidad de más de 500 llamadas en solo unas horas. Las grabaciones recién publicadas capturan el momento de la crisis, mostrando el sistema de 911 completamente abrumado a medida que el nivel del agua continuaba subiendo a niveles récord.
También te puede interesar: Hallan restos humanos en propiedad de Texas
La publicación se llevó a cabo tras meses de solicitudes presentadas bajo la Freedom of Information Act (FOIA) por numerosos medios de comunicación, incluyendo News 4 San Antonio/Fox SA. Después de una revisión legal exhaustiva, el departamento, en colaboración con la Texas Attorney General’s Office, aprobó la divulgación completa en estricto cumplimiento con los requisitos federales de transparencia.
Los medios de comunicación están revisando ahora las cientos de llamadas que fueron liberadas el viernes.


































