Garrett Andrew Bailey, de 37 años y residente de Austin, fue sentenciado a cadena perpetua sin posibilidad de libertad condicional por un jurado del Condado de Williamson. La condena se produjo el miércoles después de ser hallado culpable de abuso sexual continuo de un niño pequeño.
La Jueza Donna King, del Tribunal del Distrito 26, ordenó que la sentencia de cadena perpetua se cumpla de forma consecutiva a una condena previa que Bailey tenía en el Condado de Bexar por tráfico sexual de menores. Esta decisión garantiza que el acusado permanecerá en custodia por el resto de su vida.
La investigación de este caso comenzó en junio de 2023 como un esfuerzo conjunto de varias agencias policiales. La operación inicial se centró en la ejecución de órdenes de registro y arresto relacionadas con la producción de pornografía infantil, lo que llevó a que dos niños fueran puestos bajo la custodia de los Servicios de Protección Infantil (CPS).
También te puede interesar: Incendio por E-bike en Apartamento de Austin
Una de las víctimas, menor de 14 años en ese momento, reveló que Bailey y una cómplice lo habían agredido sexualmente en mayo de 2023 en un hotel de Round Rock. Los investigadores de la policía de Round Rock determinaron que Bailey abusaba de su “posición de autoridad y confianza” sobre la víctima, y que los abusos se remontaban a 2022.
Bailey también fue vinculado a un caso separado en el Condado de Comal, donde se le acusa de explotar a una niña de 10 años, según información de la policía de Live Oak. Tras huir de Texas, Bailey fue arrestado por los US Marshals en Oregón en agosto de 2023. Durante el juicio, los fiscales presentaron videos obtenidos posteriormente que mostraban a Bailey abusando sexualmente de un niño menor de 8 años.
El Fiscal de Distrito del Condado de Williamson, Shawn Dick, enfatizó la severidad del veredicto: “Este acusado es responsable de traficar y abusar de niños en todo el centro de Texas, y debido al increíble trabajo de nuestro equipo de la fiscalía y la ardua labor del Jurado, este acusado nunca saldrá de prisión”.


































