El Distrito Escolar Independiente de Lockhart informó que 781 de sus estudiantes se encuentran actualmente en cuarentena tras el reciente incremento de coronavirus en la comunidad escolar. El distrito registra 204 casos activos, 181 de ellos son estudiantes.

Lockhart ISD, de Caldwell, suspendió cuatro clases y un programa para estudiantes porque alrededor del 20% de los estudiantes resultaron positivo COVID-19.

Lea también: Despliegan personal y recursos adicionales tras huracán Ida

Se estima que habrá más cierres y todos, incluidos los estudiantes tendrán que utilizar mascarillas durante su estancia en las clases presenciales.

El Texas Tribune dio a conocer que al menos 45 pequeños distritos escolares en Texas se han visto obligados a detener temporalmente las clases presenciales por el aumento de casos Covid-19.

Asimismo, en el Distrito Escolar Independiente de Leander en el condado de Williamson, se cerraron dos escuelas tras confirmarse más de 400 casos en la comunidad escolar.

En el Distrito Escolar Independiente de Leander en el condado de Williamson, se cerraron dos escuelas intermedias durante dos semanas después de que se confirmaron más de 400 casos en la comunidad escolar. Desde el comienzo de las clases, Leander ISD ha registrado más de 840 casos positivos.

Sin embargo, continúa vigente la prohibición de los mandatos de máscaras en las escuelas de parte del gobernador Greg Abbott.

Se estima que los cierres han afectado a unos 42.000 estudiantes en todo el estado.