El presidente Andrés Manuel López Obrador manifestó su confianza en que el gobierno del mandatario estadounidense, Joe Biden, acepte la propuesta de enfrentar el fenómeno migratorio con desarrollo, bienestar y empleo en los países de Centroamérica.
En su conferencia mañanera de este miércoles en Palacio Nacional, López Obrador dijo que Joe Biden es sensible y tiene interés en atender el problema de fondo, por lo que nombró a la vicepresidenta Kamala Harris para la encomienda.
Lea También: Cuestionan que AMLO recibiera a presidentes de Cuba y Venezuela
“Ya basta de discurso, ya hace falta la acción. Ahora hay un buen ambiente porque el presidente Biden sí está interesado, la señora Kamala Harris”, expresó.
López Obrador refirió que le dio gusto que el embajador de Estados Unidos en México, Ken Salazar, también “se interesó mucho por el tema”.
“Él está interesado, viendo cómo ayuda a convencer en estados Unidos para que se apliquen estas acciones y él es un embajador experimentado políticamente (…) es una gente, vamos a decir, con juicio práctico (…) se requiere teoría y práctica (…) creo que este embajador es un hombre de acción y eso va a ayudar para que podamos salir adelante”, agregó.
“Ya basta de estar queriendo resolver un problema social, económico, con medidas coercitivas, ya no debe de existir eso del Plan Mérida, nosotros no queremos helicópteros artillados, lo que queremos es que la gente tenga recursos para sembrar, para cultivar sus tierras”, dijo al destacar el Programa Sembrando Vida y el Programa Jóvenes Construyendo el Futuro.
Indicó que así como en Chiapas se siembran árboles, también podría aplicarse el Programa Sembrando Vida en Guatemala, Honduras y El Salvador para dar 240 mil empleos en menos de seis meses.
Con información de El Universal