La ciudad de Austin ha detectado niveles preocupantes de una toxina llamada cilindrospermopsina en Barton Creek en Sculpture Falls, cerca de MoPac y Loop 360. Las muestras se tomaron el 9 de septiembre después de un informe de una enfermedad humana y los resultados se recibieron el 22 de septiembre.

Esta toxina es producida por ciertos tipos de cianobacterias o algas verdiazules. Los niveles detectados estuvieron por encima de los valores recomendados por la EPA para uso recreativo. Las personas y las mascotas no deben ingerir ni nadar en el agua. La ciudad de Austin está colocando letreros en los puntos de acceso al cinturón verde de Barton Creek cerca de Sculpture Falls.

Lea También: Mujer falleció en accidente de tránsito en 5100 Block of S. Congress Ave

Este incidente es diferente de los incidentes anteriores de algas dañinas en el área de Austin en varios aspectos. Es una toxina diferente con diferentes efectos sobre la salud. Las toxinas se encontraron en muestras de agua en lugar de en las algas, lo que aumenta el riesgo de exposición humana por uso recreativo. Además, la toxina se encontró en un pozo popular para nadar en el entorno de un arroyo, en lugar de en un lago o embalse.

Las algas nocivas también pueden estar presentes en otros arroyos y lagos del centro de Texas. Los cuerpos de agua naturales también pueden contener organismos microscópicos como bacterias y parásitos. Aconsejamos a las personas y las mascotas que eviten el agua caliente y estancada. Manténgase alejado de cualquier agua descolorida o maloliente.

Siempre es una buena idea enjuagarse después de estar en un cuerpo de agua natural. Evite nadar durante unos días después de una lluvia intensa, cuando los niveles de bacterias tienden a ser más altos. También puede haber peligros físicos con profundidades desiguales, escombros, superficies resbaladizas y fuertes corrientes.

Con información de la Ciudad