Connect with us

Estados Unidos

NY dará salario mínimo a repartidores de apps de delivery

El Concejo Municipal votó un paquete de normas para mejorar las condiciones laborales de los ciclistas, que tuvieron un rol vital durante la pandemia

Published

on

La ciudad de Nueva York aprobó una amplia legislación destinada a proteger a los trabajadores de los servicios de entrega de alimentos basados en aplicaciones como Grubhub, Uber Eats y DoorDash.

La medida convierte a la ciudad en uno de los primeros municipios de Estados Unidos en regular agresivamente una industria que ha crecido a pasos agigantados durante la pandemia del coronavirus.

De acuerdo con el portal especializado Bloomberg, la legislación toca casi todos los aspectos del trabajo. Por ejemplo, abordar un tema que fue objeto de un acuerdo de 2.5 millones de dólares, las aplicaciones de entrega y los servicios de mensajería debe divulgar sus políticas de propina y garantizar que los trabajadores siempre reciban ese dinero.

Lea También: Recuperan en Nueva York una carta de Hernán Cortés

También deben pagarles al menos una vez a la semana y brindarles opciones de pago que no requieran la necesidad de una cuenta bancaria. Otra parte de la legislación exige que las plataformas incluyan una cláusula en sus contratos con los restaurantes para garantizar que brinden acceso al baño a los repartidores.

Asimismo, la nueva norma no permite que las empresas para las cuales trabajan los “deliveristas”, (como se les conoce en la comunidad latina), una tasa para cobrar sus salarios, o que les obliguen a correr con los gastos de los recipientes isotérmicos.

Al respecto, Tanto Grubhub como DoorDash señalaron en entrevista para Engadget, que apoyan la legislación, aunque este último expresó algunas reservas sobre medidas específicas.
“Reconocemos los desafíos únicos que enfrentan los trabajadores de entrega en la ciudad de Nueva York y compartimos el objetivo de identificar políticas que ayudarán a Dashers y trabajadores como ellos”, dijo un portavoz de DoorDash.

“Continuaremos trabajando con todas las partes interesadas, incluido el Ayuntamiento, para identificar formas de apoyar a todos los trabajadores de reparto en la ciudad de Nueva York sin consecuencias no deseadas”.

Con información de El Universal