El Departamento de Policía de Austin (APD, por sus siglas en inglés) anunció cambios en el enrutamiento de llamadas y los servicios de respuesta que no sean de emergencia a partir del próximo viernes primero de octubre.
En un comunicado de prensa se detalló que los cambios afectarán a la respuesta de las siguientes situaciones:
Lea también: Fallece el oficial superior de APD Jon Oldham
- Cuando no existe una amenaza inmediata para la vida o la propiedad
- Donde los delitos ya no están en curso
- Cuando los sospechosos ya no están en la escena o a la vista
“La seguridad es la prioridad número uno de nuestro departamento. APD seguirá respondiendo a situaciones de emergencia e investigará a fondo los delitos denunciados al Departamento”, sostuvo Joseph Chacón, jefe interino de APD.
A las situaciones expuestas anteriormente se suman una lista de incidentes que se pueden informar mediante iReportAustin.com o llamando al 3-1-1:
- Servicio de animales
- Robo de autos
- Robo de domicilio, negocio o vehículo
- Choques que no requieren remolque, cuando no hay lesiones, ambos conductores tienen prueba de seguro y licencia de conducir, y cuando ninguno de los conductores está incapacitado
- Violaciones de COVID-19
- Perturbaciones verbales
- Prostitución
- Persona / vehículo sospechoso
- Vandalismo
- Hurto
“Estos cambios de respuesta asegurarán que emplearemos todos nuestros recursos, incluidos los oficiales y expertos técnicos, para responder a todas las situaciones según corresponda. Reconocemos los desafíos de personal que enfrenta nuestro departamento y estamos tratando de ser innovadores en la forma en que respondemos”, puntualizó Chacón.