El gobierno de Texas comenzó la instalación de un muro fronterizo provisional con el fin de frenar el ingreso ilegal de personas por la frontera con Coahuila, en México.

La medida se da en medio de la crisis migratoria registrada en septiembre pasado en la frontera de Ciudad Acuña- Del Río, donde se registró el paso de hasta 14 mil personas migrantes en su intento de ingresar a Estados Unidos, así como la próxima apertura de puentes internacionales tras el cierre por la pandemia de la COVID-19.

Lea también: Emboscada deja 1 policía muerto y 2 heridos en un bar de Houston

La instalación del muro internacional está a cargo de una compañía privada que estima colocar malla ciclónica en las áreas que militan con las vegas del rio Bravo, principalmente en la ciudad de Eagle Pass, Texas, frontera con Piedras Negras, Coahuila.

La obra contará con una distancia de d tres kilómetros y una altura de dos metros; el costo es de 25 millones de dólares financiados por la administración del gobernador republicano Greg Abbott y dueños de propiedades cercanas al Río Bravo que se ven afectados con el cruce ilegal de personas.

El muro fronterizo provisional tendrá una vida útil de tres meses, hasta que el gobierno texano lo sustituya por uno de concreto con la misma longitud, pero de tres metros de altura.