A menos de una semana de iniciar la flexibilización de medidas contra la COVID-19 en Venezuela, que se prolongará entre noviembre y diciembre, la nación contabiliza entre el doble y el triple de casos diarios respecto al mismo período del año anterior, momento en el que se relajaron las medidas para el último mes del año.
Nicolás Maduro, jefe del Ejecutivo venezolano, confirmó recientemente que, durante los dos últimos meses del año, se permitiría la apertura del sector comercio para la “seguridad, salud y felicidad del crecimiento económico”, eliminando el esquema 7+7, es decir una semana de flexibilización parcial y una de cuarentena radical.
Lea también: Afirman que crisis migratoria venezolana será la mayor del mundo
Sin embargo, las jornadas radicales no se cumplen desde hace meses, se observa un control relativo en algunos lugares de ocio nocturno, aunque con frecuencia se burlan por los propietarios no se respetan desde hace meses.
A esta apertura se suma la campaña electoral para los comicios locales y regionales del 21 de noviembre, que inicia el próximo 28 de octubre y se extenderá hasta tres días antes de la jornada de votación.