El gobernador Greg Abbott sostuvo el pasado 4 de octubre una mesa redonda con la policía local en Midland sobre la crisis actual en la frontera sur y su impacto reverberante en las comunidades de todo Texas.

El gobernador estuvo acompañado por el director del Departamento de Seguridad Pública de Texas (DPS), Steven McCraw, el juez del condado de Midland, Terry Johnson, el alguacil del condado de Midland, David Criner, y representantes de las fuerzas del orden de los condados de Upton, Ector, Tom Green, Dawson, Martin, Howard y Andrews.

Lea También: Amber Batson, nueva miembro de Autoridad de la Costa del Golfo

Durante la discusión, el gobernador Abbott agradeció a la policía local por mantener seguros a los tejanos y ofreció su apoyo en sus esfuerzos por mitigar el impacto de la crisis fronteriza en sus comunidades. Los alguaciles agradecieron al estado por ser proactivo y por proponer ideas innovadoras para abordar esta crisis en curso en ausencia del gobierno federal.

“La crisis fronteriza de la administración Biden no solo afecta a los tejanos que viven a lo largo de la frontera; la sienten las comunidades de todo Texas”, dijo el gobernador Abbott.